Powered By Blogger

sábado, 22 de mayo de 2010

Teatro Negro de Praga


Disfrutapraga.com explica el Teatro Negro asi:

El Teatro Negro de Praga es un teatro totalmente diferente que se basa en la incapacidad del ojo humano de distinguir negro sobre negro.

En una obra de Teatro Negro los actores están completamente vestidos con ropa negra y actúan sobre un fondo negro. Esto hace que el espectador sólo vea lo que los actores desean mostrar.

Objetos iluminados, artículos fosforescentes o personajes flotando son algunos de los elementos que hacen especial este arte.

Aunque los orígenes datan de la época imperial China, los checos revolucionaron la técnica convirtiendo el Teatro Negro en el espectáculo más popular de Praga. En la capital checa se comenzaron a utilizar de mejor forma las luces, las sombras, la mímica y las acrobacias.

Historia

Desde su creación en 1961, su fundador Jiií Srnec se ha regido por un principio básico llamado gabinete o caja negra, que consiste en trabajar con un fondo oscuro para jugar con el contraste de luces y sombras.

Los actores visten de negro para darle vida y movimiento a los objetos.

Aunque el truco parezca sencillo, el objetivo de Srnec es lograr una metáfora dramática y mímica conseguida por el movimiento organizado de objetos plásticos y de actores en armonía con la música.

Funciones en Teguz

Uno de los mejores espectáculos del mundo regresa a la capital de la República. Se trata del Teatro Negro de Praga, que ofrecerá su show el domingo 9 de mayo en dos funciones a las 3:00 PM y a las 6:00 PM en el Teatro Nacional Manuel Bonilla

La entrada tiene un valor de L 750.00 platea; L 500.00 palco y L 250.00 galería. Los boletos están a la venta en todas las tiendas de la librería Metromedia.

Este espectáculo puramente mágico, no verbal, es una muestra visual que combina actores que dominan de una manera especial el teatro negro, los efectos teatrales, una gran pantalla de proyección de animación y trucos originales.

Los fondos que se recauden serán destinados a beneficio de la Fundación Cristiana de Asistencia a Quemados (CRISAQ).

Los capitalinos ya están listos para disfrutar de este show digno de verse. "Aspectos de Alicia", basado en el cuento de Lewis Carroll, es un referente de la miscelánea de propuestas escénicas que trae para disfrute de los hondureños.

La compañía combina en escena sonido, luz, música, baile, mimo y coloridos accesorios.

Los actores están rodeados, en un escenario completamente negro, por luz ultravioleta.

La técnica del Teatro Negro de Praga se ha enriquecido con un nuevo y exclusivo sistema de vuelo y también con el uso de películas animadas proyectadas sobre el escenario con diferentes formatos.

Mediante el arte de magia y los trucos de teatro negro, los efectos multivisuales originales, las películas animadas y los actores llevan a los espectadores a visitar gigantes, enanos, pulpos danzantes, flores cantarinas o figuras de ajedrez revividas.

Alicia vuela, se encoge y desaparece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario